DELFINO SE QUEDA EN ARGENTINA?

Habla de los chicos de la clínica en Chivilcoy y de lo que disfruta estas acciones sociales. Cuenta que se la pasa “embolado en su casa”. Repite que está “ansioso” y que extraña “la adrenalina de competir”. Admite que disfruta de lo que antes gozaba en cuentagotas: pasar el tiempo libre con su familia y amigos, comer asados, ir a pescar o asistir a la cancha para a ver a su amado Unión.
-De acá no te vas más...-Y... Va a ser difícil que me vaya de Argentina.


La felicidad que tiene Carlos Delfino de estar entre los suyos ya superó largamente la tristeza por no tener NBA o perder miles de dólares en el camino. Diferente a Scola y Ginóbili, más parecido a Nocioni, el otro santafesino reconoce que ver a Chapu firmar con Peñarol “me puso más ansioso, con ganar de firmar y jugar en algún lado”.
-¿Te pica el bichito? 
-Sí, me da ganas de entrar en una cancha, de competir... Por eso en estos días vamos a parar la pelota con Pichi (Cerisola, su agente), veremos las ofertas y pondremos todo en la balanza para decidir.
-¿Tenés ofertas de Europa? 
-No, sólo un interés del Khimki.
-Entonces te queda Argentina.
-Sí, hay varios clubes interesados y este fin de semana tomaremos una decisión.
Delfino prefirió no dar nombres, aunque su representante, sí: Boca, Libertad, Sionista, Quimsa, Lanús y Gimnasia de Comodoro. “Carlos prioriza la cercanía de Santa Fe y quizá por eso Libertad y Sionista tengan más chances”, explica Cerisola.
-Carlos, ¿te sirve jugar estos 20 días en la Liga hasta saber si se cancela la temporada NBA? 
-Puede ser, hay equipos con lesionados que les puede servir contar conmigo por un tiempo corto.
-Entonces vas a jugar acá...-Puede ser, pero otro lado pienso que no me gustaría jugar 20 días e irme... No quiero usar a nadie. Me gustaría comprometerme y jugar toda la temporada. Por eso debo pensarlo bien. Pero si fuera por mí jugaría el Torneo Federal con Unión. No se me caen los anillos por nada.
-¿Resignarías el seguro como Chapu? -Mi caso es diferente al de los otros tres porque es el contrato más bajo y éste era mi último año... El dinero es lo de menos. Tampoco vamos a hacer ninguna diferencia jugando en la Argentina.
Fuente: Julián Mozo / Diario Olé