Según publica la ESPN un grupo de jugadores, disconformes con las últimas actuaciones de su sindicato, se han reunido fuera del control de la Asociación de Jugadores.

En su edición digital el ´New York Times´ publica ese grupo de jugadores insatisfechos, entre los que según ´Yahoo´ se encontrarían Blake Griffin, Jason Kidd, Tyson Chandler o Al Horford, se están planteando la disolución del sindicato de jugadores si no se llega ya a un acuerdo este fin de semana, en el que se retoman las negociaciones.
La opción de disolver el sindicato para promover un nuevo marco de negociación ya la propusieron en verano algunos de los grandes agentes de la NBA, los conocidos como el ´Big 7´, como son Arn Tellem, Bill Duffy, Leon Rose, Dan Fegan, Jeff Schwartz, Mark Bartelsteiny Henry Thomas.
Parece que las críticas públicas de ´Big Baby´ Davis y Jerry Stackhouse sólo eran la punta del iceberg de las tensiones que hay entre los jugadores de la NBA.
El sábado se producirá una nueva reunión entre NBA y los representantes de los jugadores para tratar de desbloquear un ´lockout´ que ya dura más de 125 días. Con las presiones de los jugadores Derek Fisher (al que hasta han llegado a acusar de traidor) y Billy Hunter se encuentran entre la espada y la pared para llegar a un acuerdo lo antes posible.
Ya lo dijo ´Big Baby´ Davis: "Aceptemos el 51% de BRI y empecemos a jugar".
Parece que la arenga de Billy Hunter anunciando unidad y llamando a los suyos a las barricadas contra el patrón no ha cuajado entre los jugadores.
Fuente: Diario Marca