LAS ESTRELLAS DE LA NBA CANCELARON GIRA

El final del 'lockout' ha supuesto un alivio para los aficionados al basquet. Por fin podrán ver en acción a sus estrellas sobre una cancha y no en una sala de reuniones o en una rueda de prensa como guardia pretoriana de Billy Hunter. Sin embargo, algunos hinchas hubieran preferido que se alargase la agonía.
Son los aficionados de Akron, East Rutherford, Nueva Orleans y Chicago. Estas cuatro ciudades se iban a convertir en el epicentro del baloncesto estadounidense gracias a la gira que habían anunciado LeBron James, Carmelo Anthony, Dwyane Wade y Chris Paul, y que les iba a llevar a estas localidades. Sin embargo, con el final del cierre patronal también se han suspendido estos cuatro choques con carácter benéfico que se iban a jugar a partir del 1 de diciembre, aunque siguen pensando en jugar un partido de exhibición el próximo martes en Nueva York.
"Estamos encantados de que se haya alcanzado un principio de acuerdo y esperamos poder volver pronto al trabajo y a jugar al baloncesto", apuntó Wade en un comunicado, explicando los motivos de la suspensión de la gira. "Todos queremos volver a estar con nuestros equipos y queremos empezar ya a trabajar en los campus de entrenamiento, que podrían comenzar el 9 de diciembre. Sin embargo, nuestro compromiso para ayudar a los niños y a nuestras comunidades no se detiene. El trabajo diario de nuestras fundaciones y organizaciones continuará como siempre".
Los organizadores de los cuatro partidos ya han comunicado que devolverán el dinero que ya habían recaudado con la venta de entradas.

Diario Marca