![]() |
| Foto: La Mañana de Cordoba |
Atenas sufrió ante Libertad un duro golpe, sumó la segunda derrota consecutiva de local, y además quedó sin chances de llegar al Súper 8 de Mar del Plata por mérito propio. Relegado en las posiciones, la única posibilidad que tiene el equipo cordobés de defender el título ganado el año anterior es recibiendo una invitación para estar en el grupo de los 8 mejores del primer tramo de la temporada.
En cuanto a las causas de la derrota, habría que buscarlas en el juego, pero también en situaciones que mermeraron el rendimiento físico del plantel. Sucede que Atenas disputó cinco partidos en tan solo siete días, con un consabido desgaste más allá de cualquier preparación. Como si eso fuera poco, en una plantilla reducida, ante Libertad no pudo jugar el panameño Rubén Garcés, afectado de un cuadro de gastrointeritis.
Síntesis:
Atenas: Bruno Lábaque 0, Juan Rivero 5, Matías Lescano 14, Cristopher Hayes 6 y Marcus Melvin 34 (FI); Facundo Sucatzky 7, Miguel Gerlero 5 y Mariano García 8. Entrenador: Sebastián González.
Arbitros: Pablo Estévez y Javier Mendoza.
Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti de Córdoba.
Cuartos: 17-27, 26-16, 17-22 y 19-19.
