LNB - EL CHAPU SE PUSO LA CAMISETA

Estuvieron presentes el presidente del club, el entrenador Sergio Hernández y el capitán Leonardo Gutiérrez. Hay posibilidades de que siga jugando en la Liga Nacional. A continuación, frases destacadas de la conferencia:



Andrés Nocioni
“Es una manera de agradecerle a Peñarol, a su gente y a su público, pero también un agradecimiento y un homenaje a la Liga Nacional. La Liga nos dio muchísimas oportunidades y nos abrió las puertas de Europa y de la NBA”.
“Desde que León Najnudel soñó con esta Liga, hemos ido creciendo a pasos agigantados y hoy es la mejor de Latinoamérica. No hay ninguna duda de que ésta es la mejor Liga de Sudamérica. Por eso mismo yo vengo a jugar este torneo. Ojalá que nos salga el mejor torneo posible. Me gustaría estar en una mejor condición física y mejor basquetbolísticamente, pero vengo de un parate y le vengo a aportar a este equipo”. 
“No me siento protagonista ni estrella: vengo a aportar mi esfuerzo, mis ganas. Como todos saben, nunca me caractericé por ser un talentoso del básquet. Me caracterizo por la fuerza y las ganas.
“Les agradezco a Sergio, porque no es fácil que te impongan un perro como yo, y a ‘Leo’ Gutiérrez por tenerme en su casa como inquilino, y comiéndole todo lo que le puedo comer. Ya me está dando un poco de vergüenza, pero Leo no me deja ir a un hotel. Y le agradezco a la dirigencia de Peñarol, al intendente de Mar del Plata y a toda la gente. Me están haciendo sentir en casa”.
“A nadie se le cae ningún anillo por jugar esta Liga. Al contrario: uno se siente feliz de estar en un torneo tan importante”. 
“Cuando pasó lo de ‘Leo’ se empezó a barajar la posibilidad y yo empecé a hacerme ilusiones de jugar un mes o un mes y medio en Mar del Plata. Después se complicó todo con la lesión en el tobillo. Cuando se fue acercando el Súper 8 me fui sintiendo mejor, aunque no estoy como antes del Preolímpico, porque sería mentirme a mí mismo. Y se fue dando de a poquito y lo fui pensando. Y en un momento dije que sí, que me gustaba, porque es algo lindo, porque me sirve a mí y les sirve a todos. Me gusta ser parte de este evento”.
“Lo del seguro era una complicación para el club, y estudiándolo, tampoco es que me cubría de una manera increíble. Iba a poner al club en un gasto que me parece que no era necesario. Y se podía alargar todo esto y capaz que no llegábamos a cubrirlo antes del Súper 8. Tomé la decisión, porque yo quiero jugar al básquet. Esa es la realidad. No me puedo dar más el lujo de estar parado. Llevo dos años sin jugar al básquet. He decidido jugar sólo por mi placer, y por sentirme bien adentro de una cancha de básquet. Solamente quiero disfrutar el básquet, no quiero compromisos económicos, de seguro, ni nada. Esto es algo que en algún momento se termina, y lo quiero disfrutar”. 

Leo Gutiérrez
“Como amigo, es un orgullo que haya elegido a Peñarol para entrenar, en su momento, y ahora es un placer que ‘Chapu’ haya decidido jugar el Súper 8 con esta camiseta. Le dije que la gente de Peñarol sigue mucho al equipo, que apoya mucho y que te hace sentir el cariño: se iba a sentir en su casa y le dije que no lo dudara. Ahora queda que pueda hacer un buen torneo, que nos pueda dar una mano, y que disfrute toda la locura que tenemos en esta ciudad y en Peñarol”.
Sergio Hernández
“Ustedes se lo imaginarán, pero se ve desde afuera que este equipo está compuesto por grandes personas. Ése es el verdadero secreto de Peñarol, más allá de si tenemos talento o no, si jugamos fuerte o no, si saltamos mucho o no. Nosotros logramos las cosas porque tenemos compromiso, y compromiso de buena madera, de buena gente, de buenas personas. Y la llegada de Nocioni es la llegada de otra gran persona, así que lo celebro enormemente y me emociono mucho. Tenerlo en el equipo es un lujo, como tener a ‘Leo’ y tantos otros”.
“En los Juegos Olímpicos, cuando ellos se subieron al podio, y nosotros no, aprendí algo. A mí me preguntan si tengo guardada la medalla y nosotros no tenemos medalla; sólo reciben medallas los atletas, los que transpiran, los verdaderos protagonistas de esto. El deporte se hace con jugadores, con atletas, y los entrenadores podemos estar o no. Mientras mejores jugadores haya, mejor equipo habrá. Y más cuando hay jugadores que son buena gente y con un concepto bien claro del juego y de la vida. Estos dos tipos que tengo al lado (Gutiérrez y Nocioni) son ‘reyes’ y saben que las cosas se consiguen de manera colectiva. Siempre el objetivo ha sido ganar, y han estado felices haciendo cero punto o haciendo 40”. 
“Disfrutemos de tenerlo en la cancha, con la camiseta de Peñarol, y dure lo que dure, que quede un recuerdo para toda la vida, en un club de locos, de un loco más: el ‘Chapu’”. 

Domingo Robles
“Creo que es un hito no sólo en la historia de Peñarol sino en el deporte de toda Mar del Plata. Quiero agradecerle a ‘Leo’, porque fue artífice de esto. Igual, por características e historia del club, éste es un club de tirar tiros: yo ya conté que siempre fui a tirarle tiros a ‘Leo’, hasta que vino. Lo mismo me pasó con Sergio (Hernández). Y el ‘Chapu’, por perfil, por persona, ni hablemos de jugador… y cuando tuvimos la oportunidad de soñar, soñábamos. Sabíamos que era casi imposible, pero hoy el sueño de todos los peñarolenses es realidad”. 
“Para mí es absolutamente increíble que se vaya poner la camiseta de Peñarol. De México a Tierra del Fuego, ésta es la mejor Liga de América. No tengo dudas. No sólo queremos colaborar con Peñarol, sino con toda la Liga. Traer al ‘Chapu’ tiene que ser un orgullo para todos: para los marplatenses, para los peñarolenses. Estamos con una felicidad increíble”.

Fuente: www.recontravaleradio.com.ar / Marca Deportiva