El nuevo técnico de Quilmes es un hombre nacido en Comodoro Rivadavia el 12 de abril de 1962 (tiene 49 años). Se llama Luciano Roberto Martínez, le dicen popularmente “Beto” y ya pasó dos años por el club.
En la temporada 05/06 fue asistente de Oscar Sánchez en Deportivo Madryn, luego en las temporadas 06/07 y 07/08 siguió al “Huevo” como asistente cuando nuevamente volvió a Quilmes. Martínez siguió otro camino al año siguiente y volvió a su ciudad natal para ser el asistente del joven Nicolás Casalánguida en las temporadas 08/09, 09/10 y 10/11. Hoy no estaba en un club de Liga.
En el ambiente del básquetbol todos lo destacan por su capacidad de trabajo, su conocimiento del juego, aunque no ha dirigido como Head Coach nunca un equipo profesional. Esta será su primera experiencia. Hoy pasado el mediodía quedó definida su incorporación al Club Quilmes en reemplazo de Daniel Maffei despedido anoche por la dirigencia.
La primera determinación del entrenador será agregar nuevos foráneos al equipo, aunque asumirá con un cambio ya determinado por el cuerpo técnico anterior: la llegada de James Maye como alero en lugar de Britton Johnsen. Es casi un hecho que este fin de semana contra Sionista y San Martín de Corrientes juegan Louis Truscott y Rolando Howell ya que casi no queda tiempo para elegir el cambio de foráneos y que lleguen a tiempo. Desde el lunes y por la no participación de Quilmes en el Súper 8 el cervecero tendrá 15 días para poder encontrar a sus extranjeros deseados, que lleguen y entrenen.
En las últimas horas Pick and Roll supo que está muy cerca la llegada de la ficha nacional Germán Sciutto, que se desempeña como escolta y ya compartió plantel con “Beto” Martínez en Comodoro Rivadavia jugando para Gimnasia. Aún no está definido el corte del nacional. Como el ingreso de Weigand fue por la ficha de Román González a Quilmes le queda un solo corte de nacional para efectuar en la temporada