Con el aula repleta por estudiantes curiosos que no paraban de sacarle fotos, Yao acudió a su primera clase en el Colegio Antai de Economía y Gestión de la Universidad de Jiaotong, en Shanghái, según consigna el diario Shanghai Daily. Al finalizar la clase, y tono de broma, el ex compañero de Luis Scola en los Houston Rockets, quien fue ovacionado al entrar al aula, aseguró: "El ambiente de las clases era bueno, y no hay deberes para el primer día".
"Ha pasado más de una década desde que había pisado por última vez un aula, y en el momento en que me senté, sólo quería que empezara la clase", contó, y admitió que su "base teórica (para estudiar) todavía es débil".
A la hora de referirse a los motivos por los que decidió volver a las aulas, Yao declaró: "Después de todo, he estado sin estudiar durante mucho tiempo. Pero no lo hago para ser práctico o sólo aprender por un único propósito, sino que deseo experimentar la vida estudiantil y sentirme lleno".
Además de confesar que le gustaría participar de la vida del campus de Jiaotong, aunque le preocupa alterar el desarrollo normal de la vida académica, la ex estrella NBA adelantó que jugará al básquetbol en sus instalaciones para divertirse, pero que no entrará en el equipo universitario, y que se concentrará en gestionar el club de básquetbol que preside, el Shanghai Sharks, el mismo donde comenzó su carrera deportiva.
Yao Ming ya dejó atrás su vida como deportista. Ahora buscará en los libros la fórmula para llenar ese espacio vacío.
Fuente: Diario La Nación