Lo quería Peñarol de Mar del Plata para cubrir el espacio dejado por Sebastián Rodríguez. También La Unión de Formosa, para potenciar su puesto más débil. No hubo caso y no habrá en el futuro tampoco. Nicolás Gianella, campeón de la Liga argentina con Estudiantes de Olavarría, dirigido por Sergio Hernández, consiguió trabajo en Europa y, después de 8 años en España, volverá a Italia para jugar en el Bennet Cantú, de la A1.
Gianella hizo un gran negocio, ya que el Cantú marcha tercero en la Lega italiana (detrás de los poderosos Siena y Milano, y encima jugará Euroliga, algo que nunca había podido hacer en su carrera.
De hecho, el Cantú viene de conseguir un gran triunfo en esa competencia ante el Caja Laboral de Pablo Prigioni, 71-68. En Cantú se encontrará con varios conocidos, empezando por el uruguayo Nicolás Mazzarino, afincado hace 7 temporadas en el club. También están el ex Barcelona, Gianluca Basile y Dennis Marconato.
Ahora, Peñarol y La Unión deberán rumbear para otro lado. Gimnasia Indalo les ganó de mano llevándose anoche a Diego Ciorciari, uno de los pocos bases argentinos que quedaban en el mercado europeo.