Esta noche San Martín vuelve al calor de su hogar para buscar una victoria reparadora que lo ponga nuevamente en positivo. Mientras tanto su dirigencia trabaja a destajo para incorporar un nuevo pivote al equipo para darle la solidez que no tiene en el juego interior. El nombre buscado es el pivote dominicano Jack Michael Martínez quien también es pretendido por Atenas de Córdoba.
El conjunto de Leandro Ramella está a un solo punto del fondo de la tabla de posiciones y arrastra tres derrotas consecutivas. En la segunda fase su récord de es una victoria y 5 traspiés. Su promedio ofensivo se quedó en 75.0 puntos mientras recibe 82.2 puntos por juego. Después de este juego, los “rojinegros” recibirá a Regatas en un clásico vital para poder sumar puntos y crecer en lo anímico.
El debut del base Pablo Albertinazzi le da un plus necesario al equipo correntino ganando posesión y juego en la “media cancha”, trabajo que por varias fechas lucían Agustín Carabajal y el norteamericano Devon Beitzel.
Con La Unión ya jugó dos veces en esta temporada y se repartieron los puntos. En el debut histórico en la categoría perdió en Formosa por 82-68, mientras que se tomó revancha en su cancha superándolo por un ajustado 68-66 en aquella noche estelar del correntino Fabián Ramírez Barrios, con 25 puntos y 10-13 de cancha.
El equipo de Gabriel Piccato por su parte viene de una caída durísima en su estadio ante Obras Sanitarias (66-98) mientras que se recompuso el pasado domingo ganándole a 9 de Julio 85-68 para volverse a poner en positivo. Lleva ahora récord de 3-3 en la segunda fase habiendo perdidos dos juegos como local y consiguiendo una victoria como visitante. El promedio ofensivo de La Unión es de 75.3 mientras que su defensa permite 80.2 pts.
Posibles Formaciones
San Martín (C): Agustín Carabajal, Devon Beitzel, Maximiliano Maciel, William McFarlan y Clarence Matthews. DT: Leandro Ramella.
La Unión: Lucas Pérez, Joe Smith, Federico Marín, Gabriel Míkulas y Rubén Wolkowyski. DT: Gabriel Piccato.
Hora: 21.30
Árbitros: Diego Rougier y Oscar Britez.
Estadio: El Gigante Rojinegro.