Además, el campeón de la NBA en el año 2004 tendrá que pagar un multa, los costes del juicio y completar 30 horas de servicios a la comunidad.
"Tienes todos los recursos del mundo. Esto no debe suceder otra vez", le dijo Shalina Kumar, la jueza del caso, a Ben Wallace.
Cuatro veces elegido mejor defensor de la Liga, fue detenido la madrugada del pasado 24 de septiembre en Bloomfield Township (Michigan). Los policías advirtieron que el coche que conducía hacía maniaobras extrañas.
Dio positivo por consumo de alcohol. Su tasa era de 0,14 %, cuando en el estado de Michigan el máximo permitido es de 0,08 %. Además, llevaba un arma descargada en una mochila.
El ex de Bulls y Cavaliers, entre otros, no tenía antecedentes y colaboró en todo momento con la policía. Se declaró culpable el 1 de noviembre.
El jugador está autorizado a salir del estado de Michigan y fuera de los Estados Unidos siempre que sea por motivos de trabajo durante el año de libertad condicional, por lo que podrá disputar la temporada con losDetroit Pistons sin ningún problema.