NBA - DETALLES DEL NUEVO CONVENIO

La votación electrónica de los jugadores acaba el jueves a las 22:00, dos horas antes, los propietarios se reunirán en Nueva York para dar su visto bueno al acuerdo.
Una vez que las dos partes voten sí, tendremos la imagen de la temporada, el apretón de manos entre Hunter y Stern. El viernes a las 14:00 hora local, comenzarán los trainings camps y el mercado de agentes libres.
Billy Hunter ha instado a los jugadores a aceptar el conveio, pese a las concesiones económicas "Los jugadores habéis cedido bastante en asuntos económicos, con una reducción importante del reparto del BRI y una congelación de salarios, pero habéis retenido grandes ventajas en el sistema y en aspectos no económicos".
La famosa lista de temas secundarios por resolver ha sido publicada por USA TODAY, y engloba asuntos muy curiosos que pormenorizamos a continuación.
La edad para entrar al draft es la misma. La NBA quería aumentarla y se creará una comisión al respecto en las próximas fechas.
Test antidopaje. Los jugadores pasarán como máximo dos pruebas durante el verano en busca de esteroides y sustancias que mejoren su rendimiento. Hunter estima que cada jugador realice como máximo cuatro tests en todo el año. La sección sobre la hormona del crecimiento no ha sido dictaminada y también se realizará una comisión para estudiar el caso y la validez de los controles tan concretos. Ambas partes estaban de acuerdo pero quieren profundizar más en el tema.
Los jugadores con menos de tres años en la NBA podrán ser enviados a la D-League, aunque mantendrán su sueldo de la NBA. Los jugadores en su primer o segundo año sólo podrán ser asignados a une quipo de D-League tres veces por temporada.
Los equipos podrán pagar 525.000 dólares de cláusula de rescisión a los equipos de fuera de la NBA. 25.000 dólares más que antes, y esta cifra aumentará en esa cantidad cada temporada.
Las dietas diarias de los jugadores se establecen en 120$. El pago mínimo por apariciones en actos promocionales sube de 2.500 a 3.000 dólares. También aumenta el dinero recibido por participar en el All Star.
Un jugador llevará micrófono al menos en un partido al mes en la televisión nacional, uno al mes en televisión local, y dos en cada ronda de los playoffs. Los jugadores no podrán ser sancionad por lo que se capture en ese micrófono
Fuente: Diario Marca